REAL CINEMA (Plaza de Opera)

La ventana en el tiempo de hoy, es la recuperación de un edificio que a su vez ya había sido recuperado y  vuelto a quedar cerrado tras el abandono al que hace algunos años ha sido sometido.
Con este montaje queremos rendir homenaje al primero de estos cines recuperados mediante foto-montaje. El Real Cinema fue inaugurado por el propio Rey Alfonso XIII en 1920 con la proyección de las películas "Francia Pintoresca", "El cuarto número 23", "La hija de Plata" y las "Vacaciones de Solly".
Tres años después de su inauguración se modificó la azotea con el fin de incluir un cine de Verano con capacidad para 800 personas, que unidas a las 1000 butacas del cine primario lo convirtieron en uno de los cines más grandes de toda España. Hacia el año 1964 se demolió para tres años después volver a abrir sus puertas. En los últimos años sólo funcionaba como sala de teatro, pero por desgracia todo indica que va aquedar definitivamente cerrado.


Si alguno conoce el autor de la fotografía antigua, agradecería su comentario para poder editar la entrada incluyendo su autoría.

1 comentario:

  1. Recuerdos de infancia, los cines de barrio eran más baratos, este cine como los de la Gran Vía, estaban reservados para fiestas. ¡No pueden morir!

    ResponderEliminar