Efemérides de Madrid. 20 de julio.

1737.- Nace en Madrid el escritor Nicolás Fernández de Moratín.
1754.- El rey Fernando VI destituye al marqués de la Ensenada.
1808.- Dentro de la Guerra de la Independencia, José Bonaparte entra en Madrid ante el silencio de sus calles vacías de madrileños que salgan a recibirlo como se había hecho con la entrada de sus antecesores a la ciudad.
1854.- El policía Francisco García Chico es fusilado por el pueblo en la Plaza de la Cebada.
1870.- Abre sus puertas el famoso Café Fornos aunque el pueblo tendría que esperar al día siguiente para poder acceder a él.
1908.- Fallece en Madrid el compositor Federico Chueca.
1936.- Soldados y milicianos republicanos asaltan el cuartel de la Montaña, único reducto en Madrid de los nacionalistas. La batalla costó cientos de bajas.
1945.- Se lleva a cabo un cambio total del gobierno, en el que solo continúan los ministros de Gobernación, Hacienda, Educación Nacional y Trabajo.
1958.- José Antonio Jarabo se dirige a la tienda del prestamista que había asesinado dos días antes en su casa y asesina también al socio de este.
1960.- El Gobierno aprueba los proyectos de ley sobre compilación civil del derecho catalán, propiedad horizontal y navegación aérea.
1970: El Curso de Orientación Universitaria (COU)  aparece en España sustituyendo a su antecesor el PREU.
1972.- Arias Navarro inaugura el Templo de Debod en Madrid.
1978.- Salen de la Casa de la Moneda los primeros billetes de 5000 pesetas de curso legal.
1981.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la ley del divorcio.
1986.- El equipo de baloncesto de EEUU se alza con el campeonato del mundo celebrado en Madrid.
1999.- El Tribunal Constitucional excarcela a los 23 dirigentes de Herri Batasuna (HB), condenados por ceder sus espacios electorales para la difusión de un vídeo de la banda ETA tres años antes.
2007.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decreta la no salida a los quioscos de la revista 1573 de "El Jueves" acusandola de un presunto delito de injurias a la corona.

Cuerpo de alguno de los fallecidos en el Cuartel de la Montaña.