A VUELTAS CON LA REALEZA.

Madrid no sería lo que es y ha sido, si no fuera por la impronta que los diferentes reyes han ido dejando durante sus reinados, pero si hay algo que siempre, o casi siempre ha acompañado a nuestra realeza, es un tono de excentricidad que en algunos casos ha llegado a rozar e incluso rebasar la locura. Hoy vamos a repasar alguno de ellos, y que conste de entrada mi más absoluto respeto por la institución y sus seguidores, pero es que algunos se las traen. Vamos con ellos.
Carlos I tuvo su primer hijo bastardo con su abuelastra Germana de Foix, la que fue esposa de Fernando el Católico.
Felipe II solía deambular de incógnito entre sus conciudadanos para saber de primera mano cuál era la opinión que tenían sobre él y sus decisiones, sobre todo en lo referente al Monasterio del Escorial.
Felipe IV que no era precisamente un ejemplo de fidelidad, llegó a tener 46 hijos de los cuales 34 eran hijos bastardos reconocidos.
Carlos II que el pobre era bastante enfermizo, poco agraciado e incapaz de honrar a su padre en lo referente a descendencia, llegó por recomendación de sus astrólogos, a desenterrar a sus antepasados y abrazarse a ellos, con el fin de conseguir que se rompiera el maleficio que, según él, le impedía tener herederos al trono.
Carlos III sucumbió a los miedos de su madre y por ello según cuenta la leyenda, todas las estatuas de la plaza de Oriente y Retiro (entre otras ubicaciones) no se encuentran en la cornisas del palacio Real, lugar para el que habían sido realizadas.
Felipe V utilizó durante años la misma camisa, que antes había usado su madre, pues estaba convencido de que querían envanenarle por sus ropajes. También sufrio un trastornillo de nada, que a rstos le hacía creer ser una rana.
Carlos IV se casó con Mª Luisa de Borbón, la cual además de grandes rumores de poseer varios amantes (entre ellos el propio Godoy), llegó a tener 14 hijos y 10 abortos, todo una plusmarca monárquica de fertilidad.
Fernando VII que no era ninguna joya, se rumorea que mató envenenada a su segunda esposa, estando ésta embarazada, ya que se había cansado de ella y  también violó a su cuarta mujer Mª Cristina de Borbón (prima suya), durante su noche de bodas, dando a luz como consecuencia de dicha violación al nacimiento de Isabel, la futura heredera de su trono. Mª Cristina una vez muerto el rey, pasó a ser Regenta de su hija y se casó con un capitán de la Guardia Real con el que tuvo ocho hijos más.
Isabel II de la que se rumorea que heredó el carácter insaciable en el sexo de su padre, se casó con Francisco de Asís de Borbón por razones políticas. Francisco al parecer tenía los mismos gustos que Isabel en lo concerniente al sexo, por lo que se rumorea constantemente que esta se buscaba sus amantes sin ningún tipo de decoro y que fueron ellos y no Francisco, los que le dieron la posibilidad de tener a sus doce hijos. Esto quieras que no, fue una regeneración para la genética de sus herederos ya que el propio Alfonso XII hijo y heredero al trono, como si de una película se tratara tenía “Ocho apellidos Borbones” de manera consecutiva y si su padre, el afeminado Francisco, hubiera aportado algo más que los apellidos, el cóctel genético podría haber sido mortal. Sus ocho apellidos le venían por:
-Era Borbón en primer lugar por ser hijo de Francisco de Asís de Borbón, nieto por parte de padre de Francisco de Paula de Borbón, y bisnieto, por ambos lados, de Carlos IV de Borbón.
- Era Borbón en segundo lugar por ser hijo de Isabel II de Borbón, nieto de Fernando VII de Borbón y bisnieto de Carlos IV, de nuevo.
- Era Borbón en tercer lugar por ser nieto, por parte de padre, de Luisa Carlota de Borbón, princesa de las Dos Sicilias e infanta de España consorte; bisnieto por parte de padre de Francisco I de Borbón, rey de las Dos Sicilias (vía por la cual era, por lo tanto, tatara,-tatara-tataranieto de Carlos III).
- Era Borbón en cuarto lugar por ser nieto, por parte de madre, de María Cristina de Borbón, reina de las Dos Sicilias y reina consorte de España; así como bisnieto del mentado Francisco I de Borbón.
- Era Borbón en quinto lugar por ser bisnieto de María Luisa de Borbón, (lo cual lo convertía en tatara-tatara-tataranieto de Felipe V), princesa de Parma (y señora de Carlos IV).
- Era Borbón en sexto lugar por el hecho de que la mentada María Luisa de Borbón, además de abuela de Francisco de Asís, padre de Alfonso, también lo era de Isabel II, su madre.
- Era Borbón en séptimo lugar porque María Isabel de Borbón era madre de la abuela materna de Alfonso, Luisa Carlota, por lo que ésta era Luisa Carlota de Borbón (rama normal) y Borbón (rama Dos Sicilias).
- Y era Borbón en octavo lugar porque la mentada María Isabel de Borbón no sólo era abuela del padre de Alfonso por ser madre de Luisa Carlota, sino que también era abuela de su madre Isabel, porque asimismo era la madre de María Cristina.
Alfonso XII se casa por amor por primera vez en nuestra realeza con Mª Mercedes de Orleans y Borbón, a cuya boda no asiste su madre Isabel II como gesto de rechazo al matrimonio, pero el enlace sólo duró cinco meses al fallecer ella por enfermedad.
Alfonso XII se volvió a casar, esta vez con una emperatriz austriaca María Cristina de Habsburgo-Lorena, la cual le da a su heredero Alfonso XIII cuando este ya había fallecido, pasando a ser la regenta de España hasta su mayoría de edad.
Y por último Juan Carlos I, nieto de Alfonso XIII que se convierte en el primer rey Español que gobierna bajo la primera monarquía realmente democrática y que su afición por la caza, le obligaron a pedir disculpas tras una cacería de elefantes en Botwana y bueno... vamos a dejar aquí este repasillo a la realezas que al final se nos va la cosa de madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario