Puerta de Toledo.

Madrid tiene una patrona, la Almudena, y una Virgen popular, la Paloma; del mismo modo le ocurre con sus Puertas, tiene la puerta de Alcalá, protagonista de todas las canciones, postales y souvenirs, pero también tienen la Puerta de Toledo, que es para los madrileños una parte fundamental de su patrimonio urbanístico y popular y seguramente uno de sus monumentos más queridos..
En este foto montaje, la Puerta de Toledo nos retrotrae a su antiguo uso cuando era puerta de paso bajo sus arcos. En ella podemos ver como un tranvía se encamina hacia ella, e incluso parece mostrarnos como un grupo de madrileños de otra época totalmente distinta, invade la actual zona azul de aparcamiento, ajenos a su lugar trucado en el tiempo.
Espero que os guste.


Nota. Hace una semana edité esta misma fotografía, pero gracias a Antonio de la Peña, descubrí un error que había cometido en ella. Por su amabilidad en la observación, me vais a permitir que le dedique este nuevo montaje.
 
Si alguno conoce el autor de la fotografía antigua, agradecería su comentario para poder editar la entrada incluyendo su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario