La Cava Baja nº 14.

Hace unos días la ventana en el tiempo nos traía también a la Cava Baja. Si en aquél momento nos llevaba a Casa Lucio, en este caso nos vamos al número 14, donde la "Posada del Dragón" y Jabones "La Antoñíta" han conseguido de una u otra manera persistir en el tiempo. Si hay algo que me gusta de la Cava Baja, es que, salvo algunas excepciones, han sabido modernizarse en consonancia con las nuevas generaciones, pero al mismo tiempo, han guardado el debido respeto que nuestra historia se merece. Un aplauso por ese esfuerzo.
Este local a día de hoy alberga un precioso Hotel Boutique que guarda muchísimo encanto y un riquísimo restaurante que nos deleita con lo mejor de su comida mediterránea.
Debido a la magia que estos montajes encierran, de forma casi cómica bajo mi parecer, se mezclan los jóvenes que hoy en día, pasan sus ratos de ocio entre charlas y mojitos, con las personas que antaño salían ataviados con sus bolsas. Parece incluso que se apoyaran a descansar en los modernos coches que como suele ser habitual, ningún problema tienen en invadir la antigua acera (hoy en día inexistente) con sus ruedas.


Si alguien conoce el autor de la fotografía antigua, agradecería su comentario para poder incluir su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario