Efemérides de Madrid. 7 de octubre.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.
 
1649.- En Navalcarnero Felipe IV se casa con su sobrina Mariana de Austria.
1800.- Nace en Madrid la aristócrata Carlota Luisa Manuela de Godoy y Borbón
1841.- Los generales Concha y León, asaltan el Palacio Real para apoderarse de la Reina Isabel II. Finalmente los rebeldes son reducidos.
1882.- A sus 26 años, Martina Castells y Valdespi recibe en Madrid su título de doctor en Medicina tras su licenciatura en Barcelona. Se convierte en la primera doctora en medicina de España.
1886.- Fallece el músico madrileño Antonio Romero Andía.
1886.- El estado Español decreta la prohibición de la esclavitud en Cuba.
1919.- Se estrena la Zarzuela Soleares en el Teatro de la Zarzuela.
1926.- Se celebra la primera Feria del Libro en el que se estimaba era el día del cumpleaños de Cervantes.  Hasta 1930 se celebró en esta fecha cambiándose después al 23 de abril fecha estimada de su fallecimiento (aunque realmente fue el 22).
1927.- Nace en Madrid el ingeniero y escritor Juan Benet Goitia.
1934.- Se produce una multitudinaria manifestación en la Puerta del Sol en apoyo al gobierno de la República y contra la proclamación del Estado Catalán.
1937.- Mediante decreto se establece el Servicio Social para la mujer española.
1969.- Nace en Madrid el cantautor Javier Álvarez.
1969.- Los astronautas Neil Armstrong, Edwing E. Aldrin y Michael Collins recorren las calles de Madrid en su visita por 24 países tras haber pisado la luna.
1971.- Es matriculado en Madrid el primer coche con el nuevo sistema de matriculación provincial: una o dos letras para indicar la provincia, un orden numérico de 4 cifras, seguidas de una serie de letras, que por orden alfabetico van dando correlatividad a la serie. 
1978.- Se legaliza el uso de la píldora anticonceptiva en España.
2005.- La Seguridad Social reconoce por primera vez, el derecho a pensión de viudedad a uno de los cónyuges de un matrimonio homosexual.
2011.- Fallece en Madrid el escritor Félix Romeo

En la Puerta del Sol se manifestaron miles de personas en apoyo del Gobierno de la República y contra la proclamación del Estado Catalán. (Fuente juan-adia.blogspot)

 Mariana de Austria de quien, indudablemente, se ha tomado la figura para hacer las famosas meninas que se ven y venden por Madrid, y que pese a salir en el cuadro de Velazquez no deberia tratarla como tal.
Fuente (Museo del Prado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario