Efemérides de Madrid. 30 de agosto.


 Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1749.- El Rey Fernando VI autoriza la persecución general de los gitanos, dando lugar a una gran redada a nivel nacional.
1818.- Fallece en Madrid el botánico, médico, farmacéutico y  Casimiro Gómez de Ortega.
1881.- Nace en Madrid el historiador y crítico literario Agustín González de Amezúa.
1905.- Miedo y nerviosismo entre los habitantes de Madrid por un tremendo eclipse total de sol perceptible por toda la población. En aquella época aún había quienes observaban la mano de Dios o del maligno tras estos eclipses.  
1920.- La patronal de la construcción en Madrid, decide el cierre temporal, como represalia a las demandas de los trabajadores.
1927.- Nace el periodista y locutor de radio madrileño  José Luis Pécker,
1934.- Un grupo de exaltados se proponen impedir la venta de la revista “Fe” en Cuatro Caminos. Durante los incidentes fallece el miembro de la directiva del Partido Comunista Joaquín de Grado.
1985.- En la plaza de toros de Colmenar Viejo el toro Burlero asesta una cornada en el corazón a José Cubero Sánchez, conocido como «El Yiyo» terminando con su vida. EL torero está enterrado en la Almudena y posee un monumento en la puerta de la Plaza de toros de las Ventas.
2007.- Fallece el aristócrata, escritor, actor de cine madrileño Marques de Castellbell y Grande de España José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca.
2021.- Fallece Alfredo Dominguez dueño del bar El Brillante y uno de los más firmes defensores de la fama del bocadillo de calamares en Madrid.

Fuente Patrulladesalvacion.com

1 comentario:

  1. 1985.- En la plaza de toros de Colmenar Viejo el toro Burlero asesta una cornada en el corazón a José Cubero Sánchez, conocido como «El Yiyo» terminando con su vida. EL torero está enterrado en la Almudena y posee un monumento en la puerta de la Plaza de toros de las Ventas.



    (Y también tiene un monumento en la puerta de la Plaza de toros de Colmenar Viejo)

    ResponderEliminar