LA TRASTIENDA DE MADRID Y EL PUNTO SOBRE LA HISTORIA.

Hoy os voy a hablar de los dos último libro que ha entrado a formar parte de mi biblioteca madrileñística, ambos han salido a la venta de la mano de nuestra editorial más castiza LA LIBRERIA y están de algún modo relacionados, pues nos proponen una serie de rutas por nuestra querida ciudad, que aunque tienen dos puntos de vista distintos, la verdad es que son muy recomendables como opción para nuestras compras navideñas. Pero bueno, como diría Jack el destripador, vayamos por partes...
El primero de ellos se titula LA TRASTIENDA DE MADRID (Lo que otras guías no cuentan) en ella su autor Javier Leralta, nos propone 23 paseos por nuestra ciudad, los cuales están muy bien diseñados para poder recorrer de manera sencilla por cualquiera que tenga un ratito y ganas de para recorrer nuestra ciudad aprendiendo todos sus misterios.
Pasearemos por Madrid Río, Lavapiés, Chueca, Malasaña y lo más granado y conocido de nuestra ciudad, pero también recorreremos misterios no tan conocidos y que merecen la pena bucear por ellos.
Los textos y las fotografías están bastante bien cuidados y para mi es una muy buena opción de compra, para aquel familiar que sabemos que ya tiene algún conocimiento sobre nuestra ciudad pero que notamos que tiene deseos de ampliar y pormenorizar más aún en los secretos de la Villa.
El segundo se trata del nuevo libro que han sacado los chicos de EL PUNTO SOBRE LA HISTORIA del ya exitoso programa de Telemadrid, que para los que no lo sepan, también tienen un programa de radio igual de divertido y ameno (Os dejo enlace a sus podcast por si queréis oírlos y pasar un buen rato). He de reconocer que no soy objetivo con ellos ya que son amigos, y como siempre digo "Yo con los amigos y la familia, ni soy objetivo, ni quiero serlo", pero lo cierto es que en este libro nos proponen una versión comprimida de su programa de televisión, como ellos mismos dicen, "se trata de un videoclip de su programa en papel", y es una excelente guía para regalar a un familiar que quiera iniciarse en los secretos de nuestro Madrid.
En él David Botello y Lorenzo Gallardo nos proponen con su inconfundible sentido del humor, 10 formidables rutas por las que sumergirnos en Madrid de manera muy amena, y aunque son rutas diseñadas para recorrer en bici, ninguna de ellas os supondrá el más mínimo problema de recorrer a pie.
Como os decía de inicio, creo que son dos excelentes regalos para estas fiestas y ahora que comienzan para muchos las vacaciones de navidad, y que tenemos algo más de tiempo libre, son también un estupendo plan para recorrer Madrid con ellos de la mano. Yo sin duda empezaré hoy mismo ¿A qué estáis esperando?