¿Sabías que el primer teléfono de Madrid...

¿Sabías que el primer teléfono de Madrid, era propiedad particular del Rey Alfonso XII y se instaló en el año 1883?  La red unía el Palacio Real con el Palacio del Pardo  y algunas sedes ministeriales. 

El 1 de octubre de ese mismo año se realizó el primer ensayo de comunicación, peor no fue hasta dos años después, cuando la ciudad estuvo preparada para funcionar a nivel particular, y aunque el alta costaba 300 pesetas de las de entonces, el Cuerpo de Telégrafos había cubierto en aquel año las solicitudes de 49 nuevas inscripciones. No obstante en Marzo del año siguiente ya se llegaría a tener 1000  metros de cable recorriendo los tejados madrileños los cuales daban servicio a 486 usuarios.
El teléfono móvil no llegó a nuestro país hasta 1976 cuando la Compañía Telefónica Nacional de España inició simultáneamente en Madrid y en Barcelona un servicio limitado para ambas localizaciones en los que por mediación del servicio TAV, los usuarios que así lo contrataban podían tener acceso al teléfono en sus vehículos.   



Sistema TAV que la actual telefónica instalaba en su vehículo. Todo un lujo.



Reproducción del primer teléfono creado por Alexander Graham Bell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario