Efemérides de Madrid. 11 de junio.

 Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1765.- Carlos III prohíbe la representación de autos sacramentales.
1787.- Se prohíben que los coches de viaje accedan a la Villa, restringiendo los puntos de acceso a algo más de doscientos cincuenta metros de las puertas de Madrid.
1823.- Las Cortes  inhabilitan a Fernando VII  para continuar con su reinado. Se forma una regencia compuesta por Valdés, Siscar y Vigodet.
1873.- Se proclama la República Federal bajo la presidencia de Francisco Pi y Margall.
1875.- El rey Alfonso XII inaugura los mercados de la Cebada y de los Mostenses.
1915.- Alfonso XIII inaugura el monumento al General Vara del Rey y a los héroes de Caney.
1927.- Nace en Madrid el periodista  Germán Lopezarias responsable en el periódico el Alcázar de las columnas: “Juzgado de guardia” y “La Gran Vía se ríe”.
1928.- Nace en Madrid Fabiola de Mora y Aragón, aristócrata española y reina consorte de Bélgica.
1932.- Se inaugura el Museo Sorolla de Madrid.
1948- El doctor Alexander Fleming llega a Madrid de visita, los toreros le quieren levantar un monumento por la cantidad de vidas que salva su invento, la penicilina.
1960.- Fallece en Madrid Joaquín Otamendi el arquitecto que junto a Juan Antonio Palacios diseñó, entre otras muchas obras, el edificio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles.
1965.- El Ayuntamiento idea una nueva tasa, la de estacionamiento en vía pública que se fijará entre 300 y 600 pesetas al año, la medida supondrá para el Ayuntamiento unos doscientos millones de pesetas.
1973.- Carrero Blanco forma el XIII Gobierno nacional
Banquete ofrecido en el Casino de Madrid a los arquitectos Palacios y Otamendi por la finalización de las obras del Palacio de Telecomunicaciones.  (Fuente ABC)
Palacio de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario