Efemérides de Madrid. 3 de diciembre.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado. 

1702.- Francisco Piquer funda el Monte de Piedad.
1812.- Las tropas Francesas vuelven a ocupar Madrid.
1889.- Fallece en Madrid el músico catalán Baltasar Saldoni
1926.- Estreno de la zarzuela "El huésped del Sevillano", del maestro Guerrero, en el teatro Apolo, de Madrid.
1928.- La Universidad de Madrid recibe la donación por parte del Estado Español de los terrenos de Moncloa, para hacer la nueva Ciudad Universitaria.
1935.- José Antonio Primo de Rivera, Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo y otros miembros de la Falange, se reúnen en el bar “La cueva de Or kompon” de la calle Miguel Moya de Madrid, para junto al autor de la música Juan Tellería, crear el himno de Falange Española "Cara al sol".
1986.- La Reina Sofía, inaugura las restauraciones acometidas en los monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación.
1989.- Fallece en Madrid el baloncestista madrileño Fernando Martín Espina, fue el primer jugador español en alcanzar la NBA.
1996.- El ex teniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años por el fallido golpe de Estado del 23-F de 1981, sale en libertad condicional tras cumplir tres cuartas partes de su condena.
2002.- El Rey Juan Carlos I inaugura la primera sede de la Universidad de Nueva York (NYU) en Madrid.

La capilla Ardiente del jugador Fernando Martín se instaló en el pabellón del Real Madrid para que todos sus amigos y aficionados pudieran despedirle. 
Fotografías Fuente Archivo Marca os recomiendo entrar a ver el resto de fotografías del archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario