Efemérides de Madrid. 29 de marzo.

1605.- Sale a la luz la primera tirada impresa en papel de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.
1626.- Fecha en la que Luis de Góngora databa su testamento. 
1788.- Nace en Madrid el aspirante al trono Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma
1803.- Se crea en Madrid, el Real Museo Militar. Actualmente es el Museo del Ejército aunque una parte importante de sus activos se perdieron durante la invasión francesa.
1830.- Mediante la Pragmática Sanción de este año, Fernando VII permite que las mujeres accedan al trono de España. De este modo su hija Isabel II podría gobernar. La disputa por el derecho al trono entre los seguidores de Carlos María Isidro y los de Isabel, serían el principal motivo de las guerras Carlistas.
1979.-Nace en Madrid la campeona olímpica Estela Giménez Cid.

¿Te ha gustado esta entrada? si quieres agradecermelo, te dejo el enlace para que puedas votarme en los premios 20 Blogs.
La única pega es que para votar hay que estar registrado y aunque esto siempre es un poco más engorro sólo lleva un minuto. Total, que es un minuto de vuestras vidas comparado con todas las satisfacciones que os regalo cada día... 

Estoy seguro que puedo contar con vosotros.

Isabel II, Fernando VII y Carlos María Isidro de Borbón, Tres deseos de corona y cada cual con menos interés por gobernar.