Efemérides de Madrid. 23 de julio.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1757.- Fallece en Madrid, Domenico Scarlatti, músico barroco italiano y excelente clavecinista. A su defunción dejó un legado de más de 600 sonatas para tecla.
1802.- Fallece en Madrid María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, Duquesa de Alba de Tormes, que años antes se rumoreó que su amante Francisco de Goya y Lucientes había inmortalizado en su geniales majas.
1843.- En Torrejón de Ardóz las tropas de Narvaez derrotan a las de Espartero en la batalla conocida como "El tiroteo de Torrejón" para ver quien de los dos dirigiría el país. 
1878.- Fallece en Madrid el compositor español Miguel Hilarión Eslava. 
1903.- El fuego consume por completo el teatro El Dorado.
1908.- El Gobierno aprueba la Ley de Represion de Usura.
1936.- El general madrileño José Moscardó se niega a entregar el Alcazar de Toledo a las tropas Republicanas las cuales fusilan a su hijo como castigo a su negativa.
1954.- Nace Ana María Botella Serrano, que años después llegaría a ser Alcaldesa no-electa de Madrid.
1986.- Felipe Gonzalez es investido Presidente del Gobierno Español.
1999.- El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que queda terminantemente prohibido fumar en  los vuelos comerciales con origen y destino español, así como autobuses urbanos e interurbanos. Los fumadores no conocían la espiral de prohibiciones que depararían a sus derechos adquiridos a lo largo del tiempo.
2000.- Fallece en Madrid la escritora española Carmen Martín Gaite.
2013.- El Tribunal Supremo confirma la condena del presidente balear Jaume Matas por tráfico de influencias, aunque imprevisiblemente rebaja su condena a tan sólo 9 meses.


Hoy se nos hace raro ver a la gente fumando en el avión (fotografía cerodosbe.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario