Efemérides de Madrid. 28 de julio.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado. 

1579.- Encarcelado Antonio Pérez, secretario de Felipe II y se pone bajo custodia a la princesa de Eboli (Ana de Mendoza) por orden del rey. Se rumorea que ese día, en lo que hoy es la esquina de la calle Almudena, el rey asistió en persona y de incognito, a la detención de la que fue su amante.
1644.- Fallece en Madrid el pintor Pedro de las Cuevas.
1812.- Al conocer la derrota de sus tropas en Arapiles unos días antes, José Bonaparte sale de Madrid. Paradójicamente el mismo día pero de 1844 fallecería. 
1854.- Comienza el bienio liberal en España. El General Espartero entra en Madrid a la llamada de Isabel II y aclamado por sus calles casi como un héroe de guerra.
1917.- Nace en Lavapiés la poetisa Gloria Fuertes.
1928.- Mediante Real decreto ley se establece la disposición de nuestras primeras autopistas entre Valencia y Madrid, Madrid-Irún y Oviedo-Gijón.
1938.- Nace el conocido como el sabio de Hortaleza, Luis Aragonés.
1948.- Nace el escritor y periodista madrileño Andrés Aberasturi
1972.- Se pone en marcha la suspensión de pagos del Diario Madrid y se decide el derribo de su edificio
1975.- Nace en Madrid la actriz y cantante Leonor Watling.
1977.- España remite su solicitud para ingresar en la CEE
1979.- El Congreso de Diputados español aprueba el Plan Energético Nacional.
1982.- Adolfo Suárez abandona el partido UCD, partido que había fundado él mismo y al frente de quién llegó a ganar dos elecciones generales.
1989.- El Dioni consigue robar un furgón con 320 millones de pesetas con los que huye a Brasil donde estuvo cerca de mes y medio dándose la gran vida con el botín de su robo.
2009.-El tesorero del PP, Luis Bárcenas, dimite de su cargo por lealtad al partido, al ser imputado por distintos delitos económicos
2019.- Fallece el actor madrileño Eduardo Gómez.

La princesa de Eboli
(Fuente http://donanareservas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario