Efemérides de Madrid. 29 de julio.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1573.- Fallece en Madrid el príncipe de Eboli, Ruíz Gómez Silva.
1836.- Por Real Decreto el diezmo católico, las primicias y otras prestaciones de este tipo que correspondían a la iglesia quedan totalmente suprimidas.
1837.- Juan Álvarez Mendizábal presenta la ley de desamortización de la Iglesia.
1937.- El Falangista Manuel Hedilla recibe la noticia de que se conmuta 
 su condena a pena de muerte, por oponerse al decreto de Unificación del General Franco.
1979.- ETA coloca tres bombas en el aeropuerto de Barajas y las estaciones de Chamartín y Atocha con siete fallecidos y más de un centenar de heridos.
1994.- La banda terrorista ETA asesina mediante la explosión de un coche bomba, al director general de la Policía el Teniente General Veguíllas, a su chófer y a un transeúnte que pasaba ocasionalmente por el lugar del incidente.
1998.- El Tribunal Supremo condena a la dirección de Interior del primer gobierno socialista por organizar, autorizar y financiar el secuestro de Segundo Marey quince años antes por mediación de los GAL.
2002.- El Tribunal Supremo aumenta en diez años más la condena que la audiencia nacional había impuesto a Mario Conde por el caso Banesto.
Este mismo año también entra en vigor en Madrid la conocida Ley anti-botellón, con la que se intenta limitar la costumbre de la juventud de beber en la calle.
2007.- El pinteño Alberto Contador se convierte en el sexto español que gana el Tour de Francia.
Botellón en la Plaza dos de Mayo.
(Fuente El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario