Efemérides de Madrid. 11 de septiembre.

 Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1684.- Nace en Madrid uno de los primeros eruditos de la medicina nacional Martín Martínez.
1759.- El Rey Carlos VII de Nápoles es proclamado rey de España con el nombre de Carlos III.
1766.- El rey Carlos III firma una Cédula Real por la que admite a los indígenas americanos  dentro de las comunidades religiosas y se les da permiso para ser aceptados en cargos civiles.
1870.- Fallece el pintor madrileño Eugenio Lucas.
1880.- Nace en el Palacio Real, María de las Mercedes de Borbón y Habsburgo-Lorena.
1906.- La congregación de obispos españoles, publican en Madrid una carta de protesta, en la que se pronuncian contra la ley firmada por el Conde de Romanones, que daba paso el matrimonio civil.
1915.- En la Casa del Pueblo de Madrid, se celebra un mitin feminista, en el que se trata como tema principal el sufragio femenino.
1930.- En un accidente de trafico en la carretera de la Coruña fallece a la altura del Plantío el hijo del general Sanjurjo y salen heridos el general Mola y los hermanos Delgado Brackembury.
1939.- Se disuelve el primer consejo nacional de Falange Española.
1945.- Se establecen las medidas oportunas para que el saludo nacional deje de ser una obligación en todo el territorio nacional.
1950.- Fallece en Madrid Álvaro de Figueroa Torres, más conocido por su título de conde de Romanones. Durante el Reinado de Alfonso XIII fue presidente del Senado, presidente del Congreso de los Diputados, varias veces ministro y tres veces presidente del Consejo de Ministros.

María de las Mercedes de Borbón y Habsburgo-Lorena hermana mayor de Alfonso XIII junto con sus hermanos y su madre.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario