Efemérides de Madrid. 24 de septiembre.

Vamos a ver qué nos ha dejado este día en nuestro pasado.

1722.- La iglesia de San Millán vuelva a abrirse a los fieles tras las obras que habían sido necesarias por un incendio ocurrido dos años antes.
1852.- Fallece en Madrid el General Francisco Javier Castaños, que jugó un papel importante en las Guerras Revolucionarias Francesas y en la Guerra de la Independencia Española.
1939.- El Gobierno deroga la Ley de Divorcio y también dispone que los bienes incautados a los sindicatos del Frente Popular pasen a ser propiedad del sindicato nacional.
1955.- El jesuita José María Llanos comienza con su labor humanitaria y de rehabilitación  en el Pozo del Tío Raimundo de Madrid.
1959.- Nace la política madrileña Ana Mato.
1960.- Un incendio asola los almacenes Chaguaceda en la calle Carretas n°12. El actor Manolo Zarzo se romperia los dos brazos al coger a una chica que saltaba al vacio. Fallecerían dos personas en el incendio
1976.- Fallece el arquitecto y Alcalde de Madrid, Miguel Ángel García-Lomas Mata 
1985.- El Doctor Severo Ochoa es investido doctor "honoris causa" por la Universidad Autónoma de Madrid en el día de su ochenta cumpleaños.
2002.- Se autoriza en la ciudad de Torrejón de Ardoz, la creación de uno de los centros de investigación sobre la vida extraterrestre más avanzados.
2013.- El Rey Juan Carlos es operado de la cadera izquierda en la Clínica Quirón de Madrid. 
2019.- El Tribunal Supremo avala la decisión de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos donde llevaba enterrado desde su fallecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario