LA CASA POR EL TEJADO

Casi con total seguridad, estas torres no estarían entre los edificios más bonitos de Madrid, sin embargo lo que la mayoría de ellos no saben es que es uno de los edificios, arquitectónicamente hablando más curiosos de Madrid. 
La curiosidad radica en que se construyó a la inversa que todos los edificios, tirando por tierra el dicho de empezar la casa por el tejado. 
El edificio al que actualmente se le conoce como "El enchufe" por la estructura que lo corona, se comenzó llamando la Torres de Jerez, ya que es el lugar de origen de su primer inquilino, la empresa Rumasa, aunque en 1966 cuando se inició la construcción, el edificio tenía el objeto de ser unas viviendas de lujo. Su arquitecto D. Antonio Lamela inició la construcción de sus 23 pisos elevando una estructura de hormigón, sobre las que puso dos grandes plataformas y luego fue piso por piso descendiendo hasta el suelo para que la base sea la que aprieta toda la estructura hacía arriba.
Os dejo estas fotografías de su construcción para que podáis admirar esta curiosidad arquitectónica, seguro que desde ahora las mirareis con otros ojos. 

Siéntete libre para comentar, compartir e indicar tu parecer.







  









No hay comentarios:

Publicar un comentario